DERMATOLOGÍA COSMÉTICA TATUAJES

Los avances en la investigación del láser médico nos permiten eliminar los tatuajes sin dañar la piel de alrededor. El tipo de láser que se emplea es el Q Switched. Este procedimiento consiste en aplicar mucha energía rápidamente para disolver el pigmento del dibujo y lo pulveriza de tal manera, que el propio organismo lo va eliminando. Es muy eficaz en los tatuajes oscuros, azules y negros, pero dependerá de la ubicación, el tamaño y el tipo de tatuaje. Hoy por hoy no existen soluciones efectivas para eliminar las tintas amarillas, rojas y verdes.

Por regla general, se llevarán a cabo los siguientes pasos:

  • En la primera visita, se realiza una prueba de la reacción de la piel al láser para determinar el tratamiento más eficaz.
  • Nuestro sistema es menos doloroso y requiere menor tiempo de recuperación que otros tratamientos. Si el paciente lo requiere, el médico puede suministrarle algún tipo de anestesia.

Tras el tratamiento, los pacientes experimentarán una decoloración o enrojecimiento temporal de la piel tratada, y aunque este efecto es normal, se recomienda el uso de pomada antibiótica. Los primeros días posteriores a la sesión se debe tener precaución de no frotar ni enjuagar la zona con productos abrasivos de limpieza cutánea. El uso de una venda o parche puede ayudar a prevenir la excoriación de la zona tratada así como el uso de un protector solar de pantalla total, previamente aprobado por su médico.

Lo más visto Pedir cita ahora